Lamentables, denostaciones durante la campaña: Gilberto

0
174

Luego de que se le acusara de haber acumulado 35 observaciones de la ESFE durante su gestión frente a la UAQ, equivalentes a más de mil millones de pesos, Gilberto Herrera Ruiz calificó esto como una denostación.

Las propuestas deben ser el vehículo de la democracia, y no las denostaciones o las mentiras hacia los adversarios políticos; sostuvo el candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Gilberto Herrera Ruiz, luego de su participación en el debate organizado por la UAQ para quienes aspiran a llegar al Senado de la República.

Esto lo dijo luego de saliera publicada una nota en un medio local donde se le acusaba a Herrera Ruiz –según información de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE)- de haber acumulado 35 observaciones durante su gestión frente a la UAQ, equivalentes a más de mil millones de pesos.

Dicho informe fue publicado en noviembre de 2017 y, a decir del exrector de esta máxima casa de estudios, las observaciones fueron solventadas desde ese mes.

“Es lamentable que siempre que haya un evento de estos (elecciones), siempre haya una primera plana de un periódico tratando de desacreditar. Tenemos que cambiar, tenemos que ser un país donde se gane por propuestas y no por denostaciones”, aseveró el candidato.

El candidato explicó que “lo grave (de notas como la mencionada) es querer dejar la duda electoral en los ciudadanos y poder influir en las elecciones del primero de julio”, e invitó al autor a informarse con las autoridades estatales para conocer el estado actual de las finanzas de la universidad.

Lo califico como una denostación. Hace siete años viví la elección para rector y me pasó lo mismo; ya cuando eran mentiras, fui a ver al director de ese diario y le dije que no me molestaba la crítica, pero que no se valían las mentiras, y él me respondió: ‘Es que usted nunca se ha venido a reportar’; ustedes saben lo que eso significa”.

Finalmente, el candidato precisó que él y su equipo seguirán intentando llevar sus propuestas de campaña a la mayor cantidad de queretanos posibles y haciendo caso omiso a los ataques personales.

UAQ no solventó observaciones de la ESFE: gobernador de Querétaro