Lluvias provocan caída de árboles en la ciudad de Querétaro

0
141

Dos árboles -uno en la Facultad de Bellas Artes de la UAQ y otro en la colonia Cimatario- cayeron como consecuencia de las lluvias en la ciudad de Querétaro

Derivado de las precipitaciones que se registraron la tarde-noche de este martes en la capital queretana dos árboles cayeron; uno de ellos se encontraba al interior de la instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Cerro de las Campanas, mientras que el otro se localizaba en la calle Fray Bernardino de Sahagún de la colonia Cimatario.

En el primer caso, las ramas del árbol -tras venirse abajo- quedaron sobre la reja de las instalaciones universitarias; por lo que -en ese lado de la calle Miguel Hidalgo- fue obstruido el paso de peatones, ciclistas, automovilistas y unidades de transporte público, en el tramo comprendido entre Tecnológico y 5 de febrero.

El árbol que cayó en la colonia Cimatario fue retirado por trabajadores municipales.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través de su cuenta de Twitter, reportó que abanderó el acceso al fraccionamiento Cumbres del Lago “tras incidente vehicular, registrado en la zona”, no mencionó si este percance fue a consecuencia de la lluvia; inclusive, la Coordinación Estatal de Protección Civil en su informe de las 20:00 horas no lo refirió, pese a que la volcadura del automóvil en un dren del lugar fue reportado por la SSPMQ en su red social a las 18:41 horas.

Según el organismo estatal, hubo caída de material cerril en Bulevar de la Nación, el cual fue retirado para dejar libre la circulación en el carril que afectó. Agregó que los puentes deprimidos de Pasteur, Corregidora y el Papanoa presentaron buena circulación.

Refirió que se registró el ingreso de agua en una casa ubicada en la colonia Fundadores. Asimismo, las avenidas Bernardo Quintana, 5 de febrero, Paseo Constitución, Carretera 57, Paseo de la República y Universidad presentaron tránsito lento en algunos puntos.

Informó que en la capital se registró lluvia de ligera a moderada con algunos eventos fuertes. En la zona serrana, San Juan del Río, El Marqués, Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Corregidora, hubo lluvia de ligera a moderada y puntualmente fuerte.

Pronostican lluvias muy fuertes en Querétaro durante los próximos días