Recorren barda de parada de transporte público estilo ‘Dubái’ en San Pablo

0
204

La barda de la parada de transporte público tipo ‘Dubai’ en la colonia San Pablo tuvo que recorrerse de lugar, también tuvieron que ser reubicados algunos comerciantes de la zona.

Debido a las necesidades propias de la construcción de la parada de transporte público tipo ‘Dubai’, que se encuentra sobre avenida 5 de Febrero casi esquina Bulevar Bernardo Quintana en la colonia San Pablo, la barda que se construyó tuvo que recorrerse de lugar, confirmó el presidente municipal de Querétaro, Enrique Antonio Correa Sada.

De acuerdo con el alcalde capitalino, aunado a lo anterior también tuvieron que ser reubicados algunos comerciantes de la zona; sin embargo, descartó que estas acciones incrementen el costo de la obra que, según informó el edil con licencia, Marcos Aguilar Vega, en enero pasado, sería de 33 millones 500 mil pesos para levantar 13 paradas de este tipo.

“Se tuvo que hacer un recorrimiento de la barda y la reubicación de algunos comerciantes. (…) Fue por la necesidad de la construcción de la obra. (…) Lo que pasa, no cabía; ya teníamos dentro del plan que había que mover y reubicar a los comerciantes, ya estaba dentro del plan así”, indicó.

Refirió que en las estaciones que ya tienen liberado “el tema del suelo” el proceso constructivo presenta un avance del 60 por ciento; mientras que en otras se espera resolver este tema para que puedan iniciar los trabajos. En el primer caso se encuentran ocho estaciones; en el segundo son cinco.

Según el tiempo estimado por Aguilar Vega en su discurso con motivo del arranque de estas obras, las paradas de transporte público tipo ‘Dubái’ debieron estar listas el pasado 5 de abril. Afirmó que éstas contarán con red de wifi gratuita; aire acondicionado; dispositivos de videovigilancia; elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad y pantallas informativas de primer mundo.

Las 13 paradas que serán renovadas -enlistó- se ubican en: colonia Obrera, en el Sur y Norte; Santander Sur y Norte; Plaza del Parque; El Cerrito; colonia Álamos; Cimatario; Tecnológico; Salesiano; Instituto Mexicano del Seguro Social sobre 5 de febrero y Zaragoza, y el Hospital General en 5 de Febrero.

Paradas de transporte tipo Dubái están al 50%: Correa