Sin afectaciones por lluvia de ayer, hoy también habrá precipitaciones: PC

0
80

La coordinadora de Protección Civil del estado informó que la lluvia registrada en zona norte, centro y sur de la ciudad el día de ayer no causó mayor afectación a la población, hoy se esperan precipitaciones de igual intensidad.

La dependencia informó que se presentaron lluvias de ligeras a moderadas, dispersas en diferentes puntos de la ciudad con algunos eventos fuertes y actividad eléctrica en la zona norte, centro y sur del estado, presentándose también precipitación en los municipios de Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Querétaro, Tequisquiapan y Peñamiller.

Las primeras lluvias se registraron a las 19:30 hrs. en el Fraccionamiento Loarca y Cerro de las Campañas y continuaron en Santa Rosa Jaureguí, Juriquilla, Lib. Sur Poniente, Col. Huertas la Joya, Viñedos, Sonterra, Puerta Verona, Tlacote, Ciudad del Sol, Tres Cantos, Santa Mónica y otros puntos de la ciudad.

Los Drenes como el Cimatario uno se encontró a un 40 por ciento, el Río Querétaro a la altura de Av. Universidad al 15 por ciento de su capacidad.

Los puentes deprimidos de Pasteur, Corregidora y el Papanoa presentaron buena circulación al no generarse escurrimientos importantes.

Los acumulados durante la tarde noche en el estado: Santa Rosa Jáuregui 26mm; Juriquilla 24mm; Jurica 18mm; San Pedrito Peñuela 10mm; Centro de Congresos 5mm; Milenio 5mm; Centro Histórico 5mm; Viñedos 3mm; Corregidora (Santa Bárbara) 17mm; Candiles 12mm; Amazcala 5mm; E.Montes 10mm; Cadereyta 9mm; Tolimán 7mm; Amealco 7mm; San Juan del Río 6m

Para el día de hoy se esperan condiciones similares a las del día de ayer en el estado; para el día miércoles lluvia ligera durante el día por arrastre de humedad del Pacífico y un descenso en las temperaturas máximas (en la ciudad máxima de 18°C; Jalpan 27°C).

Huracán Bud y canal de baja presión ocasionarán lluvias fuertes en Querétaro