Sin fecha límite para que empresa devuelva recursos al municipio de Querétaro

0
341

La administración municipal de Querétaro, encabezada por Marcos Aguilar, pagó 1.2 mdp por la energía eléctrica usada por la empresa que opera los anuncios luminosos en la ciudad

No hay fecha fatal para que la empresa que explota comercialmente los anuncios luminosos en la capital, reembolse un millón 200 mil pesos al municipio de Querétaro, mismos que el gobierno aportó por concepto de energía eléctrica para subsidiar la operatividad de estos espectaculares; así lo expuso el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada.

“No tiene una fecha límite, yo creo que lo hará en los próximos días. Eran alrededor de 80 mil pesos (mensuales)”, indicó.

Cabe precisar que la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega pagó por más de un año cerca de 80 mil pesos mensuales del erario público; recursos que hoy la empresa Global S.A. de C.V. deberá devolver al municipio a consecuencia de la modificación del contrato, hecha por el actual gobierno.

A pregunta expresa sobre el por qué el municipio se hizo cargo de este rubro cuando es competencia de la empresa, el edil respondió: “En el contrato original se establece que el municipio aporta el espacio de la tierra y la energía eléctrica y en contraprestación, la empresa que explota los espacios da el 33 por ciento de los espacios en la pantalla”.

Correa Sada refirió que al detectar esta situación, se modificó el contrato para que sea el contratante quien pague la energía eléctrica.

“Así estaba el contrato, hoy lo que hicimos es que al ver que el concesionario… comercialmente sus números daban también para pagar la energía eléctrica”, precisó.

Por su parte, el actual secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo, descartó que la modificación del contrato deba tener alguna consecuencia económica o legal para el municipio o empresario.

“No creo que deba tener ningún contratiempo en el contrato, derivado de que es un acuerdo de voluntades, desde ese punto de vista está abierto, no es rígido, es flexible y se pueden hacer las modificaciones que -ambas partes que lo celebren- lo puedan acordar”, indicó.

No obstante, aseveró que aún ‘no hay una definición concreta de responsabilidad”.

Asimismo, el candidato a diputado local y ex secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, dijo desconocer el fondo del contrato que llevó a esta administración a absorber estos gastos; no obstante, señaló que el municipio solo respetó lo que consintió el cabildo.

Alista municipio de Querétaro Ley Seca para jornada electoral del 1 de julio