Uber debe cumplir con la ley: Juan Martín Granados Torres

0
209

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno Estatal, afirmó que Uber debe demostrar capacidad y suficiencia para circular legalmente en Querétaro

El secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, fue categórico al señalar que “la ley es general”, respecto al cuestionamiento sobre la regulación especial que pide la empresa de red de transporte Uber para su operatividad en el estado de Querétaro. Puntualizó que la legislación es clara y debe apegarse a las normativas que la propia convocatoria establece; además de que –aseveró- la empresa debe demostrar capacidad y suficiencia para la circulación responsable en la entidad.

“Si Uber o cualquier otra empresa se quiere regularizar es muy fácil, tiene que cumplir con la ley (…). Tendrían que esperar -como en su momento ya se ha hecho con otras personas, con otros interesados- los tiempos de las convocatorias, cumplir con los requisitos de la convocatoria, las etapas, demostrar que tienen la capacidad y suficiencia para actuar responsablemente en el estado de Querétaro”, señaló.

Juan Martín Granados expuso que esta plataforma no ha tenido acercamiento con la Secretaria Gobierno, y de hacerlo, deberá tenerlo ante el órgano facultado para atender el tema de la regulación, que se trata del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Cabe precisar que el Instituto del Transporte lanzó una convocatoria en 2016 para la regularización de este servicio; no obstante, Uber no se registró, por el contrario promovió un recurso de amparo para seguir operando en el estado de Querétaro sin la necesidad de efectuar el trámite correspondiente que solicitan las autoridades para su regulación en la entidad.

En otro orden de ideas y respecto a la denuncia que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la utilización de un spot turístico en un video de campaña del candidato a la presidencia municipal por el PAN-MC-PRD, Luis Bernardo Nava Guerrero; el funcionario estatal indicó que no es de interés del gobierno estatal y serán las autoridades competentes quienes lo atenderán y resolverán lo que corresponda.

Tribunal Federal todavía está revisando impugnaciones presentadas por Uber