Por violencia en Guerrero, PepsiCO cierra su planta en Ciudad Altamirano

0
103

Tres meses después de que Coca-Cola FEMSA cerrara su planta, PepsiCO suspendió sus operaciones en el centro de distribución de Ciudad Altamirano, Guerrero

Ante la oleada de violencia que padece el estado de Guerrero, la empresa Grupo GEPP -que es embotelladora exclusiva de las bebidas de la compañía PepsiCO en México- informó, este martes 12 de junio, que decidió cerrar temporalmente las operaciones en su centro de distribución directa en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato.

La noticia se dio a conocer casi tres meses después de que su principal competidor Cola-Cola FEMSA, que es el mayor embotellador de bebidas del planeta, tomó la determinación de cerrar su complejo de producción en la misma localidad guerrerense, la cual está ubicada en los límites con el estado de Michoacán; “por el hostigamiento de los grupos delincuenciales”.

Mediante un comunicado de prensa, Grupo GEPP señaló que decidió cerrar temporalmente su planta de producción debido a que no existen “las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución”; reportó la agencia británica de noticias Reuters.

En medio de la creciente azote de la inseguridad y la delincuencia organizada en México, otras compañías como Grupo Lala han suspendido sus operaciones productivas en diversas zonas del país.

Roberto Álvarez, quien es portavoz de seguridad del Gobierno del Estado de Guerrero, indicó que las autoridades estatales buscarán a directivos de PepsiCO para conocer las razonas que los llevó a tomar la decisión de suspender su actividades; sin embargo, que esa es una región con fuerte presencia del crimen organizado.

Ciudad Altamirano, cabecera del municipio guerrerense de Pungarabato, se encuentra ubicada en la región de llamada Tierra Caliente de aquella entidad federativa, la cual se ha visto fuertemente azotada por grupos delictivos que se dedican a la siembra y cultivo de amapola, planta de la cual se extrae la goma de opio para la fabricación de la heroína.

Asesinan a Rodrigo Salado, candidato del PRI a regidor en San Marcos, Guerrero