¿Vives en los distritos locales IV, V y VI? Aquí tus candidatos al Congreso Local

0
364

Conoce a los candidatos que se disputarán un lugar en el Congreso del Estado de Querétaro por los distritos locales IV, V y VI en la jornada electoral del 1 de julio

El Congreso del Estado de Querétaro está conformado por 25 diputados y diputadas: 15 de mayoría relativa -es decir, que fueron electos mediante votación- y 10 de representación proporcional, designados de acuerdo al porcentaje de votos que obtuvo cada partido y el número de puestos a designar. Cada uno de los legisladores de mayoría relativa representa a uno de los 15 distritos locales del estado.

En el caso del distrito local IV, este está conformado por colonias como Jardines del Pedregal, San José El Alto, Lomas de San Pedrito, Menchaca II y III, Bolaños, Arboledas, La Cruz, El Campanario, Hércules y parte de El Refugio.

El distrito local V, ubicado del centro al sudeste de la capital, abarca colonias como San Francisquito, Cimatario, Carretas, Loma Dorada, Milenio 3, Plazas del Sol, Comerciantes, Colinas del Sur, Centro Sur, la zona de la Terminal de Autobuses y una pequeña parte del Centro Histórico.

Finalmente, el distrito local VI va desde la colonia El Carrizal hasta el límite con el estado de Guanajuato. Esta demarcación engloba casi todo el municipio de Corregidora, más colonias como Jardines de la Hacienda, Reforma Agraria, Casa Blanca, La Capilla y parte de Niños Héroes y Lomas de Casa Blanca.

Candidatos que buscan representarte por los Distritos Locales I, II y III