Alerta Protección Civil fuertes lluvias para este miércoles

0
250

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se prevén lluvias fuertes para este día, con temperaturas de 17 hasta 31 grados en algunas zonas del estado de Querétaro.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal señaló que en la zona metropolitana se pronóstico que el termómetro alcance los 23 grados, mientras que en los municipios de la Sierra Gorda alcanzaría los 31 grados.

El territorio estatal estará parcialmente cubierto por vientos ligeros con una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, además de actividad eléctrica por la tarde noche en las zonas sur y metropolitana.

Aunque Bud se degradó esta mañana a tormenta tropical, ocasionará lluvias.

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se prevé que Bud toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical.

Detalló que, debido a las bandas nubosas de Bud, se esperan tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En ese sentido, recomendó a la población de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lluvias provocan caída de árboles en la ciudad de Querétaro