Si Anaya es presidente, la capital tendría tren ligero: Luis Bernardo Nava

0
88

Luis Bernardo Nava, candidato común del PAN-PRD-MC presidencia municipal de Querétaro, planteó la propuesta de crear un sistema de tren ligero en la capital queretana

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseveró que el compromiso del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, para la capital queretana es que -de llegar a la presidencia- garantizará el mejor sistema de transporte urbano en el país, esto implica la posibilidad de contar con un tren ligero.

“Hoy hay muchas alternativas en la mesa, desde un tren ligero elevado, un tren ligero a nivel y el subterráneo. Son muchas las alternativas que se pueden valorar, lo importante es tener la capacidad financiera para poderlas evaluar y determinar cuál es la mejor para Querétaro”, puntualizó.

De tener esta suficiencia presupuestaria, Nava Guerrero expuso los posibles ejes del sistema de movilidad.

“Primero hay que concluir el sistema de transporte urbano con los ocho ejes que ya están planteados y además, si se pensara en algún otro tipo de medio, sería el corredor que va de Juriquilla por todo 5 de Febrero, luego la 57 hasta llegar a la terminal de autobuses. Y por otro lado, de Juriquilla hasta la zona de la Obrera, todo Bernardo Quintana hasta llegar al Centro Cívico”, señaló.

Además, dijo, este sistema tendría que estar interconectado en avenida Zaragoza, por el Seguro Social, hasta llegar a la Alameda; y de ahí, introducir un ramal que lleve a la estación de autobuses.

Por otro lado, y dentro de los compromisos que Nava Guerrero planteó para el desarrollo integral de los queretanos, está la creación de la universidad virtual, que consiste en generar una plataforma tecnológica -con internet como un servicio público- en donde las universidades (públicas y privadas) puedan ofrecer sus programas educativos a costos accesibles para los queretanos.

Incluso esta universidad municipal en línea contará con becas para personas en situación de escasez económica; así como espacios físicos en cada delegación, donde se apoye con las asignaturas.

Luis Bernardo Nava propone creación de la Universidad Municipal