Aplauden empresarios llamado a tener integridad

0
123

Lorena Jiménez Salcedo y Jorge Rivadeneyra, presidentes de Coparmex y de Canacintra, respectivamente, afirmaron que existe interés entre sus miembros por erradicar malas prácticas y la corrupción.

Los empresarios están de acuerdo y celebran el llamado que les hizo el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para que cuenten con una política de integridad -tengan o no negocios con el gobierno- que considere manuales de organización y procedimientos; código de conducta; políticas de recursos humanos que aseguren la contratación de personal con valores éticos y mecanismos de transparencia, entre otros.

Así lo consideraron, en entrevistas telefónicas por separado, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz; quienes, asimismo, aseguraron que este tema se ha trabajado con anterioridad.

Si nosotros estamos calificando constantemente a los servidores públicos, pues hay que iniciar en casa. Y sí, por supuesto que estamos de acuerdo en que existan esas políticas de integridad dentro de la empresa, que sean conocidas por cada uno de los colaboradores, que entiendan también los alcances que pueden tener y el daño que efectivamente se genera no nada más cuando se tiene trabajo con el sector público, sino también en el sector privado se dan mucho estas malas prácticas”, refirió Lorena Jiménez.

La mayoría de los empresarios tienen excelentes estándares de ética. Las empresas grandes, las más estructuradas tienen, inclusive, por escrito y tienen sus políticas; las empresas pequeñas normalmente están manejadas por personas que tienen un Código de Integridad muy elevado. Es un buen punto, yo creo que es un buen llamamiento; nosotros, a través de nuestras iniciativas de responsabilidad social y demás siempre hemos estado receptivos a ese tipo de temas, pero que bueno que se nos haga este llamamiento”, indicó Rivadeneyra Díaz.

Aunque ambos líderes de Cámaras empresariales mencionaron desconocer cuántos de sus agremiados cuentan con una política de integridad, afirmaron que existe interés entre sus miembros por erradicar las malas prácticas y la corrupción.

Propuestas de candidatos en tercer debate quedaron cortas: Coparmex