Aumento de tasas de interés de la Fed lleva al dólar hasta los 21 pesos

0
245

Como consecuencia del aumento de la tasa de interés en Estados Unidos, la moneda estadounidense superó en ventanillas bancarias la barrera de los 21 pesos por dólar

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) incrementara por segunda ocasión su tasa de interés, la moneda mexicana resintió duramente dicha decisión al perder terreno frente a la divisa estadounidense; ya que en ventanillas bancarias la moneda estadounidense alcanzó una cotización de 21 pesos por cada billete verde.

Este miércoles 13 de junio, el banco central del vecino país del norte situó su tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual al quedar en un rango de entre 1.75 y 2%. Este medida representa un signo de solidez de la economía de la Unión Americana, de fortaleza del mercado laboral y de una inflación que por fin se acerca a un nivel deseado por la institución.

La determinación de la Fed implica que tanto las empresas como los consumidores deberán pagar más dinero por sus préstamos, es decir, aumenta el valor del dinero y de los créditos en dólares. Este es el séptimo incremento de la tasa de interés desde que el organismo comenzó a restringir el crédito en 2015, la última vez que este indicador fue incrementado fue en marzo pasado.

Esta decisión del banco central de Estados Unidos coincide con la aceleración de la economía de Washington. Durante este mismo año, la tasa de interés podría llegar a 3% o más, debido al gasto tanto de compañías como consumidores como consecuencia de la reducción de impuestos aprobada por los republicanos en el Congreso de la Unión Americana, en 2017.

Dólar se vende en 20 pesos, Banxico subastó 500 mdd para frenar caída