Candidatos de Morena presentan propuestas de infraestructura

0
191

Los aspirantes presentaron sus propuestas de campaña en el tema de infraestructura y obras públicas, en una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

En una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), los candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Adolfo Ríos, Gabriela Moreno y Jorge Lomelí -para las presidencias municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, respectivamente-, y Gilberto Herrera, aspirante al Senado, presentaron sus propuestas de campaña en el tema de infraestructura y obras públicas.

En un inicio, la presidenta del organismo civil, Viridiana Nava, pidió a los candidatos que no se les viera “simplemente como constructores”, sino como profesionales de diferentes ramos de la ingeniería, que pueden aportar hasta en la revisión de reglamentos.

En primer punto, Lomelí Noriega destacó la importancia de construir más cuerpos de acuíferos, evitar los cambios discrecionales de uso de suelo, incrementar la inversión destinada a obra pública, implementar mejoras regulatorias, y se comprometió a la edificación de centros de apoyo social.

Finalmente, aseguró que velará por la transparencia creando un consejo institucional para la transparencia y la rendición de cuentas.

La candidata de Corregidora habló de algunos rubros que priorizará en caso de resultar ganadora, como el desarrollo de una vialidad que conecte a Querétaro con Corregidora, un transporte interno municipal, obras pluviales, un centro de desarrollo infantil y la creación de estacionamientos públicos.

Gilberto Herrera, por su parte, explicó que un proyecto que debe retomarse es el de la construcción del tren rápido México-Querétaro; sin embargo, señaló que deberá ser hecho por empresas mexicanas. La atención e impulso a refinerías también, dijo, será un eje prioritario en su trabajo.

Cabe mencionar que Adolfo Ríos fue el único candidato que no dio propuestas concretas, y en entrevista posterior al evento, se limitó a decir que “una vez en el cargo”, las expondrá. Sin embargo, adelantó que buscará eliminar las prácticas de soborno para la adjudicación de obras.

Simpatizantes de El Bronco en Querétaro apoyarán a Adolfo Ríos