Da Policía Estatal protección a candidato que se sintió amenazado

0
135

Desde el pasado fin de semana, un candidato solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que le brindara protección y vigilancia debido a que se sintió amenazado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana brinda protección en materia de seguridad a un candidato que lo solicitó desde el pasado fin de semana; así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

El funcionario estatal expuso que el candidato se sintió amenazado, por ello es que solicitó la intervención de esta dependencia. “Tenemos la solicitud de un candidato que efectivamente se siente amenazado y se les está brindando la seguridad correspondiente, quisiera reservarme los datos, efectivamente hay una petición que está atendida totalmente”, detalló.

El funcionario agregó que la única justificación que deben manifestar los candidatos para recibir la protección en materia de seguridad, es simplemente hacer la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ante cualquier posible riesgo.

“Es apoyo de seguridad, es lo único que les puedo decir, es un tema de seguridad. Basta que lo pida, es lo único que necesitamos, que cualquiera que sea su situación que lo solicite al IEEQ y nosotros actuamos en consecuencia”, aseguró.

El encargado de la seguridad en el estado indicó que han sostenido varias reuniones con el Instituto Electoral, que es quien se encargará de coordinar la seguridad en las elecciones -tanto para candidatos, como para los procesos- ; para ello, es que participarán todas las autoridades de seguridad en el estado.

“Para el caso de las denuncias, cualquiera lo podrá hacer a través del 911, lo pueden hacer a través del Instituto Electoral como es el caso de los partidos políticos y candidatos; y dependiendo del nivel de denuncia, evidentemente tendremos que actuar cualquier dependencia en flagrancia de alguna comisión de delito y ponerlo a disposición o conocimiento de la Fiscalía”, externó.

En los municipios, dijo, en la jornada se establecerán mecanismos de comunicación a través de los C4 locales, de tal manera que cualquier incidente que se presente, todas las instancias de seguridad intervendrán.

Asesinan en Coahuila a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI