Descartan muerte violenta en mujer encontrada en El Cimatario

0
226

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, descartó que la mujer encontrada sin vida esta semana en las inmediaciones del Cerro de El Cimatario -en la colonia San Andrés- haya sido asesinada; pues aclaró que, de acuerdo con la necropsia, esta persona murió de causas naturales.

No es una muerte violenta, no es una muerte que tenga que ver con algún asunto en especial; la necropsia nos arroja que hay un problema de salud personal, en ese sentido la muerte se puede considerar como una muerte natural, no es un homicidio doloso”, aseguró.

Precisó que al momento, la Fiscalía General aún no tiene plenamente identificada la identidad de esta mujer de aproximadamente 48 años de edad; incluso, aun no hay indicios de que los familiares hayan reclamado su cuerpo.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el acumulado de denuncias por probables delitos electorales, el fiscal general del estado se comprometió ante los medios de comunicación de girar instrucciones para que sea el fiscal especializado en la materia, Uriel Guillén Orozco, quien otorgue la información detalladas sobre los casos que han llegado a esta instancia.

No me lo tomes a grosería, te voy a encargar que ese tema lo trate y le voy a dar las indicaciones de que los atienda, al fiscal especializado en material de delitos electorales, sobre todo para no cometer yo una imprudencia y tampoco darte una información inadecuada en este momento”, aseguró.

Cabe destacar que uno de los temas pendientes es el hallazgo de una bodega ubicada en un parque industrial en el municipio de El Marqués, donde encontraron despensas y electrodomésticos, presuntamente para reparto con fines electorales.

Coincide ambientalista con necesidad de estudio hidrológico en El Cimatario