Indispensable, revisar modelo de justicia penal: Por México Al Frente

0
119

Aspirantes a cargos de elección popular de la coalición “Por México Al Frente” participaron en el foro político organizado por la Canaco Querétaro

Candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’, presentaron sus propuestas en un foro político ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, en el que abordaron temas sobre mejora regulatoria y fomento a la formalidad, seguridad y combate a la corrupción.

Ahí, el candidato al Senado, Mauricio Kuri González, junto con el candidato al cuarto distrito federal, Felipe Fernando Macías, se comprometieron a revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal; pues consideraron necesario ajustar normativas que garanticen penas robustas.

Kuri González expuso que es necesario adecuar el sistema de justicia para erradicar las garantías para los delincuentes, y asegurar la justicia a los ciudadanos.

“Vamos a revisar este nuevo sistema de justicia penal, que verdaderamente lo que ha hecho es que en el momento más complicado de país en seguridad, lo que hace, es que le da garantías a los delincuentes y deja en un estado de vulnerabilidad a las víctimas. Es frustrante para la policía que agarran a alguien, lo meten y a las 72 hora ya está afuera esta persona”, expresó.

En su intervención, el candidato a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que para garantizar que un policía sea incorruptible no influye el salario, sino la calidad de vida que el municipio le ofrezca a los elementos y a sus familias.

Por ello, se comprometió a realizar convenios con instituciones privadas para ofrecer becas a los hijos de policías.

En el combate a la corrupción, el candidato a diputado local, Luis Antonio Zapata Guerrero, dijo que es un tema es de voluntad política; no obstante, subrayó, es necesario regresar al método del usuario simulado que, por ley, toda dependencia debería tener para que les permita estar vigilantes de los temas de corrupción en las administraciones.

La participación ciudadana, aseveró, es la más importante; por ello, expuso que las denuncias anónimas digitales podrán ser otro de los mecanismos para el combate a la corrupción.

“Por México Al Frente” plantea salario mínimo de 171 pesos para trabajadores