México, Estados Unidos y Canadá organizarán la Copa Mundial de 2026

0
234

Al albergar la Copa Mundial de Futbol 2026, México se convertirá en el primer país en organizar tres ediciones del máximo torneo de selecciones

Por mayoría de 134 votos, el Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgó la sede de la Copa Mundial de Futbol 2026 a la candidatura conjunta presentada por México, Estados Unidos y Canadá; la votación se realizó en la ciudad de Moscú, capital de Rusia.

Con esta decisión, México se convertirá en el primer país en albergar en tres ocasiones el torneo de selecciones más importante del balompié internacional; luego de que organizara los certámenes mundialistas de 1970 y luego de 1986.

La candidatura conjunta presentada por las tres naciones norteamericanas venció a Marruecos, que solamente recibió 65 votos por parte de las federaciones afiliadas al máximo órgano rector del futbol mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó –este mismo jueves 13 de junio– que la Copa Mundial de Futbol 2026 será la primera que cuente con la participación de 48 selecciones nacionales, las cuales disputarán sus partidos en estadios de México, Estados Unidos y Canadá.

Rusia 2018 no opacará elecciones en México: académico de la UAQ