Piden ingenieros reconocer avances en mesas de trabajo

0
106

Presidente de Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro pidió a los candidatos que se respeten los avances hechos hasta el momento en actualización de reglamentos.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro se encuentra trabajando en conjunto con la Legislatura, el Municipio de Querétaro y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro en la actualización de reglamentos; sin embargo, ante la incertidumbre de si esto pudiera no ser concluido en la presente administración, la presidenta del colegio, Viridiana Nava Rodríguez, pidió a los candidatos que se respeten los avances hechos hasta el momento.

Estamos en una mesa de trabajo para actualización del Reglamento de Construcción del Municipio de Querétaro. Hay que hacer de conocimiento de los candidatos a presidencias municipales para que sepan que nosotros formamos parte de esas mesas y que queremos seguir colaborando, (pedimos) que reconozcan los cambios que se están haciendo para no empezar otra vez de cero”.

Los rubros que, dijo, se están modificando en este estatuto tienen que ver con “actualizar en materia de directores responsables de obra, para que se tenga clara quién es la figura; además de cambios en materia de licencias de construcción”. De igual forma, la Comisión de Hidráulica de este colegio busca impulsar un reglamento de aguas para la zona metropolitana, aunque la entrevistada no ahondó en detalles.

En otro tema, la ingeniera calificó como positivo el hecho de que existan ya estudios en materia de impacto pluvial, lo que, dijo, abonará a focalizar mejor el recurso económico a las obras que hagan falta. Enfatizó en que, aunque ya existe un Plan Maestro Pluvial, este deberá estarse actualizando constantemente, y las urbanizaciones deberán ser vigiladas para mejorar; sostuvo que la Comisión de Hidráulica desea conocer los detalles precisos de las obras ejecutada.

Ya se han hecho estudios para ver en dónde tenemos que trabajar. Hoy la ciudad tiene problemáticas en todas las delegaciones y creo que este Plan Maestro Pluvial que se generó por parte de la UAQ está abonando a que las obras sean más asertivas”.

Candidatos de Morena presentan propuestas de infraestructura