Propuestas y acusaciones marcan debate a la alcaldía de Corregidora

0
126

Candidatos a la presidencia municipal de Corregidora debatieron en el cara a cara organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Nacional Electoral

Las propuestas en tema de seguridad, combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables, activación de mercados y mejora de servicios, fueron el tema de las preguntas que se les hicieron a los candidatos a la presidencia municipal de Corregidora durante un debate organizado por la UAQ y el INE. Sin embargo, las acusaciones por corrupción y mala administración durante las gestiones de quienes fueron regidores en años pasados, también estuvieron presentes.

La primera en participar fue la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Moreno Mayorga, quien se comprometió a crear centros de atención a niños con discapacidad y mejorar la movilidad para que las personas puedan llegar a sus trabajos. La acusación que le imputó Ana Reséndiz, aspirante de Nueva Alianza, a Moreno Mayorga fue sobre su parentesco con el candidato independiente Manuel Moreno y la aprobación del relleno sanitario en Corregidora.

Roberto Sosa, aspirante por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, propuso ampliar la cobertura médica a todas las comunidades de Corregidora y aumentar el número de policías y cámaras de vigilancia. Sosa Pichardo, Gabriela Moreno y Manuel Moreno acusaron al candidato independiente Javier Navarrete –quien fungió como regidor síndico de 2009 a 2012- de haber participado en los actos de corrupción del priísta Carmelo Mendieta, exalcalde corregidorense.

La también aspirante independiente Rebeca Mendoza sostuvo que mejorar las condiciones de empleo evitará la migración de jóvenes; adelantó que reactivaría el Consejo Ciudadano de Transparencia, Consulta y Participación Ciudadana que fue creado en el trienio pasado y modificará la forma de elegir al contralor municipal.

El candidato del PRI y el Verde Ecologista, Ricardo Astudillo, cuestionó a Sosa Pichardo por no haber implementado, mientras fue secretario de Desarrollo Social, las acciones que anuncia hoy como propuestas de campaña (2015-2018) y sentenció que, de llegar a la alcaldía, auditará todas las acciones de la actual administración.

Transporte y movilidad, eje clave para desarrollo de Corregidora: Roberto Sosa