Tras cumbre con Kim Jong Un, legisladores noruegos nominan a Trump a Nobel de Paz

0
136

Dos legisladores noruegos nominaron el miércoles al presidente estadounidense Donald Trump para el premio Nobel de Paz, luego de la cumbre en Singapur con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un.

Christian Tybring-Gjedde y Per-Willy Amundsen, del populista Partido del Progreso, le dijeron a la agencia noticiosa noruega NTB que Trump dio “un paso grande e importante hacia el desarme, la paz y la reconciliación entre Corea del Norte y del Sur”.

Un grupo de congresistas estadounidenses respaldan también una nominación de Trump para el Nobel de Paz 2019.

Mientras tanto, Trump tuiteó el miércoles que “Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte” a su llegada al país tras su histórica cumbre con el líder norcoreano.

Acabamos de aterrizar, ha sido un largo viaje, pero todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo”, expresó el mandatario vía Twitter. “Ya no hay amenaza nuclear de Corea del Norte. La reunión con Kim Jong Un fue una experiencia muy interesante y positiva. ¡Corea del Norte tiene potencial para un gran futuro!”.

El proceso de candidaturas y premiación del Nobel de Paz se realiza en Noruega. Las nominaciones deben ser enviadas al comité noruego antes del 1 de febrero. El comité no comenta públicamente sobre los nominados y la información es mantenida en secreto por 50 años.

Trump y Kim Jong-un acuerdan desnuclearizar a Corea del Norte