Asesinan a candidato del PAN-PRD-MC a la alcaldía de Taretan, Michoacán

0
215

Hombres armados asesinaron con disparos de arma de fuego al candidato de la coalición “Por Michoacán Al Frente” a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala

Alejandro Chávez Zavala, quien era candidato de la coalición “Por Michoacán Al Frente” a la presidencia municipal de Taretan, fue asesinado este jueves14 de junio; por lo que la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad federativa abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Luego de confirmar la muerte del abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ordenó un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en toda la zona de Taretan.

El fallecimiento de aspirante a la alcaldía del municipio michoacano de Taretan se produjo poco antes de las dos de la tarde, luego de que fuera atacado por un comando de hombres armados mientras se dirigía hacia un acto de campaña. En el ataque, también resultó herida su esposa por disparos de arma de fuego.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, mientras recibía atención médica tras sufrir una agresión esta tarde. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos (…) No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”, señaló el mandatario estatal de Michoacán.

Alejandro Chávez Zavala buscaba la reelección como presidente municipal de Taretan. De acuerdo con los datos de la empresa consultora Etellekt, durante el actual proceso electoral en México han sido asesinados 113 políticos, de los cuales 16 eran candidatos registrados a cargos de elección popular.

Propuestas de candidatos en tercer debate quedaron cortas: Coparmex