Preocupa a empresarios el incremento del dólar

0
103

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz, explicó que en Querétaro esta fluctuación no ha tenido graves repercusiones y los precios se han mantenido.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, indicó que el alza en el precio del dólar genera gran incertidumbre en el mercado; sin embargo, hasta el momento -dijo- en Querétaro, esta fluctuación no ha tenido graves repercusiones y los precios se han logrado mantener.

Definitivamente el dólar sí está pasando ya de los rangos que platicábamos hace tiempo, hay mucha incertidumbre en el mercado y eso lógicamente que pueda tener una repercusión. Hasta el momento, todavía no hemos tenido información de una repercusión directa, pero es lógico que, a cualquier cambio brusco en el tema del dólar, pueda tener un impacto en los precios”, externó. En este rubro, aseguró que es importante esperar a ver cómo se comporta la fluctuación del dólar y de ahí prever algunas modificaciones en el mercado queretano.

En tanto, indicó que la economía en lo local se mantiene e incluso aseveró que ya están preparados para las próximas fechas que representan un incremento de ventas por el Día del Padre y el Mundial.

Tenemos programada una derrama de 160 millones de pesos para lo que es el Día del Padre; del Mundial, aproximadamente 50 millones de pesos que pueda caer en una derrama económica. Va a estar bastante bien todo este fin de semana. Del Mundial, mientras más dure México, sabemos que puede representarnos mejor ingreso para aquí los comerciantes”, expresó.

Por el Mundial, indicó que los rubros que mayor movimiento económico reflejan son los restaurantes, bares, cines y tiendas de conveniencia.

Debido a este movimiento económico local, Carlos Habacuc Ruiz expuso que -en materia de seguridad- se reforzará la coordinación con las autoridades municipales; aunado al programa de prevención que se está efectuando para minimizar riesgos de robo a negocios.

Aumento de tasas de interés de la Fed lleva al dólar hasta los 21 pesos