Vecinos reportan afectaciones por lluvias en Santa María Magdalena

0
202

Tras las lluvias de esta tarde en la zona metropolitana de Querétaro, se registraron encharcamientos e inundaciones en varias calles de la colonia Santa María Magdalena

Como consecuencia de las lluvias registradas durante la tarde de este jueves 14 de junio, varios vecinos de la colonia Santa María Magdalena reportaron encharcamientos e inundaciones en las calles San José e Independencia; por lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro acudió al lugar para atender la contingencia.

Elementos de la dependencia estatal realizaron tareas de desabolle para reducir el nivel del agua en la vía pública, para evitar que el líquido ingresara a las viviendas y locales comerciales de aquella zona. Asimismo, revisaron el funcionamiento de cárcamo en el dren Santa María Magdalena.

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo estatal reportó que el nivel del río Querétaro se encuentra a 30% de su capacidad a la altura del Campo Militar y la colonia Santa María Magdalena; sin embargo, alertó sobre el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes en la gran parte de la zona metropolitana de la capital queretana.

Bud podría tocar tierra esta noche, provocará lluvias en 31 estados