Celebración por gol de México contra Alemania provoca sismo en CDMX

0
337

Los saltos de millones de aficionados hicieron que se produjera un sismo artificial en la Ciudad de México, tras el gol de la Selección Nacional frente a Alemania en Rusia 2018

Justo cuando el delantero del PSV Eindhoven, Hirving ‘Chucky’ Lozano, anotaba el gol del triunfo para la Selección Nacional de México contra Alemania -actual campeón defensor- en su debut en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018; varios sensores detectaron un leve movimiento telúrico en la capital del país.

En medio de la celebración por el tanto del ‘Tri’ frente al equipo germano, la red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica –la cual está operada por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas– reportó que dos de sus sensores detectaron el sismo en la Ciudad de México.

Dicho temblor artificial ocurrió en punto de las 10:34 de la mañana de este domingo 17 de junio; y tuvo una aceleración máxima de 37cm/s2.

“Un caso similar ocurrió ayer, cuando Perú cobró un penal en el partido contra Dinamarca, la celebración de los hinchas hizo temblar el suelo de la ciudad de Lima registrándose aceleraciones máximas de 20cm/s2”, indicó Sismología Chile por medio de su cuenta de Facebook.

Mediante de su cuenta de Twitter, el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas dio a conocer que otro sismo artificial fue detectado en punto de las 11:32 de la mañana; “posiblemente por los saltos masivos (de los aficionados) durante el gol de la Selección de México en el Mundial”, destacó.

México hace historia al vencer 1-0 al campeón Alemania en Rusia 2018