Asegura que fue despedido por negarse a favorecer a candidato en El Marqués

0
197

José Baldomero Gil Ontiveros denunció haber sido despedido por no entregar listas de beneficiarios para favorecer al candidato del PRI a la alcaldía de El Marqués

Un trabajador del municipio de El Marqués denunció que fue despedido por no acatar órdenes de la regidora priista, Guadalupe Huerta Sánchez, quien le pedía listas de beneficiaros para presuntamente favorecer la candidatura del actual candidato por la presidencia municipal de este mismo partido. José Baldomero Gil Ontiveros expuso que la regidora le solicitaba la ruta de entrega que hacía, además de pedirle que asistiera a diferentes eventos; sin embargo, este se negó la semana pasada cuando lo dieron de baja de la administración.

“Yo estaba en programas alimentarios, era el chofer, era para llevar despensas a las escuelas y a niños bajos de peso. Yo prácticamente nada más me dedico a eso, pero si se me hizo raro que me haya exigido que me sumara a la campaña de Mario. Me pidió que fuera a una reunión, no fui, me pidió la lista, no se las di porque ni las manejo yo; después me la encontré y me dijo: ‘esto no es un juego, no quieres estar en la campaña, para el lunes estas dado de baja’. Y así fue porque ya me llamaron a Recursos Humanos y me dieron mi baja pero la justificación fue que solo eran indicaciones”, detalló.

Por su parte, Fermín Gómez Ovalle, abogado defensor indicó que lo que se busca con esta demanda es que se reinstale a José Baldomero en sus labores, toda vez que no hubo justificación por el despido y aseguró que sí requiere del trabajo.

Aunado a que, dijo, se violentaron derechos laborales y electorales.

“Mi cliente está pidiendo solo la reinstalación, él necesita el trabajo; ya casi iba a cumplir 9 años trabajando ahí sin ningún tipo de problemas”, indicó.

Esta denuncia fue interpuesta el viernes 15 de junio ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro en contra de la regidora Guadalupe Huerta por violación a la Ley General de Delitos Electorales. Asimismo, dijo, en los próximos días buscarán interponer la demanda en el ámbito laboral.

Agregó que hay varios trabajadores de la administración que están laborando bajo estas mismas circunstancias de amenaza.

Mejorar seguridad y educación en El Marqués: Enrique Vega