Familias requieren espacios que transmitan valores a sus hijos: Tania Palacios

0
323

Tania Palacios Kuri, candidata común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a diputada local, planteó crear espacios para realizar actividades deportivas y artísticas

Para que las y los jóvenes y niños pertenecientes a familias con un solo progenitor, sea el padre o la madre, o bien, aquellas donde ambos trabajen, cuenten con un lugar en cual se les inculquen valores, es necesario instalar centros cerca de sus casas donde estos realicen actividades culturales, deportivas, artísticas y aprendan oficios.

Así lo consideró la candidata a diputada local por el III Distrito de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN, PRD y MC, respectivamente), Tania Palacios Kuri, quien añadió que el establecimiento de dichos espacios alrededor de las viviendas de estas familias ayudará a disminuir el tráfico en la ciudad, pues reducirá la necesidad de movilidad de la gente hacia otras zonas de la capital queretana.

“Me comentan (las personas), ‘somos mujeres, trabajamos por necesidad, queremos tener la facilidad de que si estamos trabajando mis hijos no estén abandonados y no los eduque la calle, pero a veces no es posible porque -a pesar de que existen escuelas de tiempo completo- llega un momento en el que ya no tengo dónde dejar a mi hijo’; entonces, o lo puede educar alguien más de la familia si bien le va, pero si no existe esta persona no tiene manera de refrendar este sistema de valores que queremos inculcar. Para evitar este tipo de deficiencias en la educación de los jóvenes, de las niñas y los niños, quiero implementar por Ley y por presupuesto la manera en que existan (estos) espacios gratuitos. (…) Para eso vamos a tener que gestionar presupuesto y jalar muchas orejas”, explicó.

De acuerdo con la aspirante a la diputación local por el distrito 3, la idea anterior -incluida dentro de sus propuestas de campaña- surgió a raíz de la interacción que ha tenido con la gente durante sus recorridos. Del mismo modo, refirió, emergió el planteamiento de gestionar presupuesto para que existan “camiones rosas” y así garantizar la seguridad de mujeres jóvenes que acuden a la escuela.

“Ha sido una muy buena propuesta que no está 100 por ciento en mis manos, pero por supuesto que cabe subirla a la toma de decisiones. (…) Casa por casa me ha tocado encontrarme con problemáticas focalizadas por zona, porque no necesariamente en una parte del Distrito como Jurica se vive lo mismo que en Cerrito Colorado o en Satélite o Loma Bonita”, dijo.

Dentro de su plataforma política -recordó- también se encuentran los adultos mayores; por lo que se comprometió a que, de verse favorecida con el voto, pondrá en marcha una brigada de escrituración gratuita que tendrá como una de sus metas evitar que los bienes queden intestados. Agregó que trabajará para que las propuestas que se hacen a nivel municipal lleguen a este grupo poblacional, tal es el caso de la política de atención denominada ‘Médico en tu Casa’.

A poco más de un mes de haber iniciado su campaña electoral, Palacios Kuri dio a conocer que ya tiene conformado el Comité Ciudadano -una de sus propuestas de trabajo- mediante el cual se abordarán temas de transparencia, seguridad, movilidad y otros de interés para la ciudadanía. Mencionó que de las personas que lo integran el 90 por ciento son mujeres y solo un miembro está afiliado a un partido político diferente a los que la abanderan.

Autoridades deben escuchar a la gente: Tania Palacios Kuri