Ellos buscan representar a los distritos 7, 8 y 9 en el Congreso de Querétaro

0
197

Conoce a los candidatos que se disputarán un lugar en el Congreso del Estado de Querétaro por los distritos locales VII, VII y IX en la jornada electoral del 1 de julio.


Son 25 diputados y diputadas los que integran el Congreso del Estado de Querétaro: 15 de mayoría relativa -es decir, que son electos mediante votación- y 10 de representación proporcional, designados de acuerdo con el porcentaje de votos que obtiene cada partido y el número de puestos a elegir.

Cada uno de los legisladores de mayoría relativa representa a uno de los 15 distritos locales del estado. El diputado por el que votaremos dependerá del distrito en el que tengamos nuestro domicilio y de acuerdo con la sección que marca nuestra credencial del INE.

En este especial te presentamos quiénes son los candidatos a ocupar los cargos de diputados por los distritos locales 7, 8 y 9; de igual forma, te informamos acerca de cuáles son las colonias y comunidades que comprenden dichas demarcaciones de acuerdo a la Cartografía Distrital del Estado de Querétaro 2017-2018.

El distrito 7 local abarca parte de los municipios de Corregidora y Huimilpan. Algunas colonias y comunidades de Corregidora incluidas en este distrito son: Los Olvera, Claustros del Campestre, Charco Blanco, San Rafael y San Miguelito Corregidora. Además de su cabecera, incluye comunidades huimilpenses tales como La Ceja, La Cuesta, Las Tepuzas y Los Cues.

El distrito 8, ubicado en los límites con Michoacán y Estado de México, engloba todo el municipio de Amealco y parte de San Juan del Río. Las comunidades sanjuanenses pertenencientes al octavo distrito son: Santa Rita, Santa Lucía, Puerto de Alegrías, San Miguel Galindo, El Rosario, Loma Linda y el tercio noroeste de la cabecera municipal.

Finalmente, el distrito 9 incluye el resto del municipio sanjuanense, desde el límite con el Estado de México e Hidalgo hasta Santa Rosa Xajay, Santa Cruz Escandón, el Centro, Lázaro Cárdenas y Soledad del Río.

¿Vives en los distritos locales IV, V y VI? Aquí tus candidatos al Congreso Local