Gobernador pide celeridad en legislación para protección de periodistas

0
129

Francisco Domínguez Servién, mandatario estatal de Querétaro, pidió sentido de responsabilidad en elaboración de la ley para la protección de periodistas

A través de un llamado dirigido a las instancias involucradas en la construcción de un marco legal que garantice protección al ejercicio periodístico en la entidad, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, solicitó que se avance con celeridad y alto sentido de responsabilidad en la integración de dicho trabajo.

Durante su mensaje con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el titular del poder Ejecutivo queretano sostuvo que en la elaboración de la mencionada legislación debe estar segura una amplia participación de los integrantes del gremio en el estado.

“Respaldarlos con la construcción de un marco legal que garantice protección a su ejercicio periodístico de todos los días. Reitero aquí, mi llamado respetuoso a todas las instancias involucradas a fin de que se avance con celeridad y alto sentido de responsabilidad en la integración de este trabajo. Asegurada una amplia participación de su gremio”, sostuvo.

Recordó que la libertad de expresión es un derecho ganado por la sociedad y los profesionales de la comunicación y debe promoverse para que siga vigente. Aseguró que se trata también de un pilar de la vida democrática en el estado; por lo que el reto que asumen los medios de comunicación no es menor.

“El próximo primero de julio, (…) el voto de miles de queretanos y millones de mexicanos definirá el proceso electoral más amplio y más reñido de la historia de nuestro país. Su papel será determinante en defender la pluralidad, en promover el debate de ideas al ofrecer una tribuna pareja para todas las propuestas, al favorecer un voto informado, al cubrir el desarrollo de una larga jornada electoral”, dijo.

Confió en que la noche del primero de julio se comunicará un comportamiento ejemplar de los queretanos, el ánimo de una sociedad democrática y el desarrollo de una jornada en paz. Adelantó que, independientemente de los resultados y aun cuando Querétaro tiene retos, la entidad seguirá siendo referente de buenas noticias para México.

Participará Gobierno Estatal en Ley de Periodistas hasta que haya consenso