Penoso que ciudadanía constate ‘guerra sucia’ en campañas: obispo de Querétaro

0
134

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, lamentó que las campañas electorales estuvieran llenas de calumnias y difamaciones

En la homilía de este domingo, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, consideró penoso que la ciudadanía tenga que constatar la ‘guerra sucia’ de las campañas, que -en esta ocasión- estuvieron llenas de calumnias y difamaciones, por ello dijo que como servidor en el ministerio episcopal es su deber guiar a los católicos en este proceso electoral.

Por ello hizo un llamado contundente, para que sea la ciudadanía la que demuestre el respeto por la patria y salga a emitir un voto ‘reflexivo y razonado’.

Aseguró que, con este escenario electoral, las exigencias actuales demandan -hoy más que nunca- a cumplir la vocación cristiana.

“La democracia es un bien común que continuamente debemos buscar, este es el signo de las sociedades maduras y contemporáneas. El futuro de la nación se decide en el voto razonado, libre y secreto, es nuestro deber votar en conciencia, buscando el bien posible que asegure -desde la fe católica- el respeto a la vida en todas sus fases, a la educación, la promoción de la persona y la libertad religiosa”, indicó.

Esta jornada electoral -dijo- debe llevar a los mexicanos a asumir las responsabilidades cívicas que traspasan el proceso electoral, pues aseguró que debe buscarse permanentemente el bien colectivo.

También, exhortó a la comunidad católica a que se sume a la Iglesia a vivir una jornada intensa de oraciones y acciones concretas: celebrar la santa misa por la patria y la paz este 1 de julio; rezar y orar el santo rosario todos los días en las parroquias y hogares de Querétaro; así como destinar una hora santa con la exposición del santísimo sacramento -el próximo jueves-.

Las intenciones de estas celebraciones eucarísticas serán para abogar por la participación ciudadana en el próximo domingo de elecciones y por la paz en la patria.

Por su parte, respecto a la violencia política que se ha vivido en la entidad, Faustino Armendáriz consideró necesario que las autoridades estatales clarifiquen estos hechos para abonar a la seguridad del electorado.

Debates sólo han servido para descalificar: obispo