Estos son los candidatos a diputados locales por los distritos XIII, XIV y XV

0
512

Conoce a los candidatos que buscan convertirse en diputados locales de la LIX Legislatura como representantes de los distritos XIII, XIV y XV

En este último especial conocerás a los candidatos que contienden por las diputaciones de los distritos XIII, XIV y XV. Cabe recordar que son más de 100 aspirantes los que buscan ocupar alguna de las 25 diputaciones locales que integran el Congreso del Estado de Querétaro: 15 de mayoría relativa -es decir, que son electos mediante votación- y 10 de representación proporcional, designados de acuerdo al porcentaje de votos que obtiene cada partido y el número de puestos a elegir.

Cada uno de los legisladores de mayoría relativa representará a uno de los 15 distritos locales del estado. El diputado por el que votaremos dependerá del distrito en el que tengamos nuestro domicilio y de acuerdo con la sección que marca nuestra credencial del INE.

Con base en la Cartografía Distrital del Estado de Querétaro 2017-2018, el distrito XIII ocupa la zona noroeste de la capital queretana; en ella podemos encontrar colonias como Santa Rosa Jáuregui, Valles de Santiago, Huertas la Joya, Altos del Salitre, La Solana, Tlacote, Pie de Gallo y Jofrito.

Por su parte, el distrito XIV abarca la totalidad de los municipios de Tolimán, Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes, hasta el límite con el estado de Hidalgo; el distrito XV engloba Jalpan, Landa de Matamoros, San Joaquín, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Peñamiller, hasta los límites con San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo. Esto se traduce en que será un candidato quien represente a tres de los cuatro municipios del semidesierto y otro, a todos los municipios de la Sierra Gorda.

Ellos son los candidatos a diputados locales por los Distritos X, XI y XII