Muere a los 89 años Joe Jackson, padre de Michael Jackson

0
285

Joseph Jackson, el fuerte e imponente patriarca del clan musical Jackson, falleció, dijo una persona cercana a la familia. Tenía 89 años.

La persona, que habló a condición de anonimato porque no tenía permitido hacer declaraciones públicas, dijo a The Associated Press el miércoles que Jackson murió pero no proporcionó más detalles.

Jackson era un guitarrista que dejó de lado sus propias ambiciones musicales para trabajar en plantas siderúrgicas y mantener así a su esposa y sus nueve hijos en Gary, Indiana. Pero superó por mucho sus propios sueños a través de sus hijos, en particular de su excepcionalmente talentoso séptimo hijo Michael.

Liderados por el entonces pequeño maravilla y sus hermanos Jermaine, Marlon, Tito y Jackie, los Jackson 5 fueron una sensación instantánea en 1969 y se convirtieron en la primera fase del superestrellato de la familia. A lo largo de las siguientes décadas, millones escucharían las grabaciones de los Jackson 5 (que más tarde se llamaron The Jacksons) como grupo y como solistas y Michael llegaría a ser uno de los artistas más populares de la historia.

“Papa Joe”, como más tarde se le conoció, gobernó con una presencia adusta, intimidante e inquebrantable, Michael y otros de sus hermanos alegaron haber sufrido abuso físico en manos de su padre.

“Actuábamos para él y él nos criticaba. Si uno se equivocaba, le pegaba, a veces con una correa, a veces con un interruptor. Mi padre era muy estricto con nosotros — realmente estricto”, escribió Michael Jackson en su autobiografía de 1985 “Moonwalk”.

LaToya Jackson llegó a acusar a su padre de abuso sexual a principios de los 90, cuando se distanció de toda su familia, pero luego se retractó y dijo que su exesposo la había obligado a hacer tales declaraciones. Ella y su padre más tarde se reconciliaron.

Para cuando ya eran adultos, la mayoría de los hermanos Jackson lo habían despedido como su manager. Como era bien sabido la relación de Michael y Joseph estaba fracturada; Michael veneraba a su madre Katherine pero se mantenía alejado de su padre.

En su autobiografía, Joseph Jackson admitió que fue un padre severo porque creía que era la única manera de preparar a sus hijos para el duro negocio del espectáculo. Sin embargo, siempre negó haber abusado físicamente de sus hijos.

Joe Jackson deja a su esposa, sus hijos y más de una docena de nietos.

Muere ‘Tony Wolf’, el creador del pingüino Pingu, a los 88 años de edad