Hasta la 1 de la mañana, IEEQ recibió 442 paquetes electorales de 2 mil 648

Ayer se llevó a cabo la jornada electoral. Aseguran que los comicios -en general- se dieron de manera ordenada

0
176

Se decretó otro receso de la sesión permanente para reunirse otra vez a las 5:00 horas de hoy.

El representante del Partido Encuentro Social ante el organismo, Antonio Soumaya de la Mora, refirió que en la colonia Loma Bonita ocurría una “situación de alto riesgo.

Con corte a la una de la mañana, los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibieron 442 paquetes electorales de los 2 mil 648 esperados, informó el secretario Ejecutivo del organismo electoral local, José Eugenio Plascencia Zarazúa, quien añadió que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) avanza conforme a lo esperado.

El consejero electoral, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, indicó que en las siguientes horas los capturistas y verificadores lograrían el máximo avance en la captura de actas; aunque reconoció que no se llegaría al 100 por ciento de las actas publicadas.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, informó que, con corte a la hora mencionada, se tenía una participación ciudadana de cerca del 67 por ciento. Enseguida, decretó otro receso de la sesión permanente para reunirse otra vez a las 5:00 horas de hoy.

 

Recuento

A las 7:30 horas de ayer, el Consejo General del IEEQ se declaró en sesión permanente. Horas más tarde, en la reunión de las 12:30, Plascencia Zarazúa informó del inicio de dos carpetas de investigación en la Fiscalía de Delitos Electorales del estado.

Alrededor de las 14:30 horas, Romero Altamirano afirmó que la jornada electoral transcurría “en paz” y que no todo lo que ocurriera ese día tenía que ver con las elecciones. Destacó que había “buena” afluencia de votantes.

Al cierre de las urnas, a las 18:00 horas, el secretario Ejecutivo refirió que los comicios -en general- se dieron de manera ordenada. Eguiarte Mereles reconoció que se presentaron incidentes que fueron atendidos.

Para las 22:00 horas, luego de informar que las muestras de boletas y actas cumplieron con los elementos de seguridad, el representante del Partido Encuentro Social ante el organismo, Antonio Soumaya de la Mora, refirió que en la colonia Loma Bonita ocurría una “situación de alto riesgo”, pues -indicó- compañeros de su partido eran amedrentados.

En entrevista posterior, el consejero presidente mencionó que de la situación fue notificada a las corporaciones de seguridad.