“Expectativa y curiosidad” por lo que hará López Obrador: Vargas Llosa

0
169

El ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, confió en que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador “no hará una política populista”

Tras sus duras críticas contra Andrés Manuel López Obrador, el escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró -este jueves 5 de julio en la ciudad de Madrid, capital de España- que existe “expectativa y curiosidad” sobre la políticas que implementará el virtual presidente electo de México, a partir del 1 de diciembre próximo.

En el marco del X Foro Atlántico “América Latina y Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos. Una agenda de futuro”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad que él preside, comparó la imagen del político tabasqueño con sus mensajes luego de haber ganado las elecciones presidenciales.

Durante el evento realizado en Casa de América, el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 destacó que desde que ganó la jornada electoral del 1 de julio pasado, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México ha hecho declaraciones para tranquilizar a la opinión pública y a los empresarios.

“Hay una incertidumbre muy grande sobre la política que va a hacer López Obrador, desde luego hay mucha preocupación por los antecedentes; pero al mismo tiempo, desde que ha ganado la elección, él ha hecho muchas declaraciones fundamentalmente para tranquilizar a la opinión pública y a los empresarios. Ha dicho que no va a hacer una política de tipo populista”, mencionó.

Luego de su reciente reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), López Obrador -dijo- ha tenido “gestos tranquilizados” hacia el sector productivo mexicano.

“(El ganador de los comicios presidenciales) cuenta con un gran apoyo popular y esperemos que lo aproveche de manera positiva; creo que los recursos de México son enormes y con una buena política traería beneficios a la sociedad”, agregó Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída