Entre chismes y campanas 6 de julio

0
109

Que ya están listos los más de mil 370 millones de pesos para la construcción y equipamiento del nuevo Hospital General del Estado, confirmó ayer el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, en el marco Día del Ingeniero Civil.

“Conseguimos el objetivo y tengo la carta de depósito para empezar la licitación en 15 días del nuevo Hospital General de Querétaro (…) cumplo mi palabra y empezamos el nuevo hospital para las queretanas y los queretanos”, anunció.

Lamentable, muy lamentable que la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), Viridiana Nava Rodríguez, no trate igual a los medios de comunicación y convoque a sus eventos solo a algunos ¿Recibirá línea?

Que no hay motivos para que Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, sea expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), consideró en entrevista el consejero nacional de dicho instituto político José Alfredo Botello Montes.

El también Secretario de Educación en la entidad, explicó que las acciones asumidas durante su dirigencia en el partido se realizaron conforme a los estatutos del PAN. Asimismo, destacó que como candidato a la presidencia de México tuvo un trabajo “muy intenso, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio”; toda vez que -agregó- en las campañas se sacrifica a la familia, los amigos y los momentos de descanso.

“Fue un gran esfuerzo el que realizó Ricardo ya como candidato. (…) Es tema de reflexión: si tenemos que seguir para que la regla sea la designación de nuestros candidatos, o tenemos que volver a los orígenes respecto a que nuestros candidatos sean electos mediante las asambleas, pero eso tendría que pasar también por la apertura de lo que es el padrón de militantes del Partido Acción Nacional; ya que no se ha dado una sola inclusión de nuevos militantes al partido prácticamente desde hace seis años”, expuso Botello.

Y parece ser que la debacle que está viviendo el PRD, a nivel federal y local, ha agudizado los pleitos ente sus integrantes; ahí están, por ejemplo, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia y el dirigente Adolfo Camacho.

Sánchez Tapia dijo que los resultados de la elección del domingo, han sido los peores en la historia del PRD en Querétaro, y reiteró sus cuestionamientos de que Camacho -y los consejeros estatales- hayan aprobado la designación de candidaturas comunes entre el PRD y el PAN.

“Hoy lamentablemente se estará litigando en tribunales y en conteos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro la posibilidad de que el PRD conserve su registro y sería catastrófico que efectivamente se pierda”, dijo; por ello, pidió la renuncia de Adolfo Camacho, tras advertir que pedirá una auditoría.

“En estos tres años que dirigió Adolfo Camacho el PRD, hubo gente y militantes que cobraron mes a mes en el PRD recursos para hacer base y militancia y que hoy compitieron con otros partidos como Morena o que abiertamente apoyaron a candidatos a diputados y presidentes municipales de Acción Nacional y no del PRD”, acusó el diputado, quien –por cierto- buscó la reelección y solo obtuvo mil 235 votos (en comparación con los 24 mil 704, que de acuerdo con el PREP dieron el triunfo al panista Antonio Zapata en el distrito 07).