Entregarán muebles a damnificados por inundaciones en Amazcala

0
189

Tras el desbordamiento del río Querétaro, el 27 de junio pasado, un total de 209 viviendas resultaron con daños en la comunidad de Amazcala, en El Marqués

Luego de que más de 200 familias de Amazcala (municipio de El Marqués) sufrieran daño a sus propiedades por las fuertes lluvias que se presentaron el pasado 27 de junio, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesol) levantó un censo para, con ello, saber exactamente qué muebles se vieron afectados y poder reponerlos.

En total, fueron censadas 625 familias y se detectaron 209 viviendas con daños. A estas personas se les repondrán sólo muebles de primera necesidad que resultaron dañados, como lavadora, estufa, colchones, sillones, comedor, base de cama, refrigerador. Los electrónicos como estéreos y computadoras no entrarán en la lista de enseres a recuperar.

En algunos casos, las pérdidas de muebles fueron totales, refirió, aunque también hay casos de familias que lograron salvar algunos electrodomésticos y sólo recibirán algunos colchones o bases de cama.

“El gobernador (Francisco Domínguez Servién) se comprometió a recuperar a las familias los enseres que se hubieran perdido a causa de las lluvias. Al otro día se hizo un censo casa por casa para verificar los enseres que perdieron las familias”, explicó Arturo Torres Gutiérrez, titular de la (Sedesol Querétaro.

El funcionario enfatizó que los más de mil 200 muebles serán entregados a partir del martes 10 y hasta el viernes 13 de julio en el domicilio de las personas y no a través de un canje en tiendas de conveniencia.

La inversión que se requirió para la adquisición supera los 2.5 millones de pesos, directamente de Gobierno del Estado; explicó el secretario Arturo Torres Gutiérrez.

Las comunidades afectadas fueron San Felipe, San José, Bosque, Primavera, Privada Sagrado Corazón, San Isidro, avenida Guadalupe, Santa Lucía, La Tehua y Santa Cruz.

Casas afectadas por inundaciones en Amazcala son habitables: Protección Civil