Invertidos más de mil 100 mdp en vialidades durante este año en Querétaro

0
157

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal 540 Querétaro-Chichimequillas

Durante la entrega de obra de ampliación a cuatro carriles en la carretera estatal número 540 Querétaro-Chichimequillas, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, destacó que el actual gobierno de Querétaro ha invertido a lo largo de este año más de mil 100 millones de pesos en vialidades.

Las vialidades remodeladas han sido las carreteras 200 Querétaro-Tequisquiapan, 500 El Paraíso-Puerto de Aguirre, distribuidor Aeropuerto, 420 Parque Industrial El Marqués-Libramiento Norponiente, 431 Galindo-Parque Innovación, 40 Tlacote-Libramiento Norponiente, avenida Cerro del Tambor y la 540 Querétaro-Chichimequillas.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó las obras que se realizan en la colonia Rancho Quemado y entregó la modernización de la carretera Querétaro–Chichimequillas, en la comunidad de San José El Alto; dichas intervenciones suman un total de 44.8 millones de pesos.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, los trabajos llevados a cabo en la colonia Rancho Quemado reportan un avance del 70 por ciento, en donde se ejecuta la cimentación de 770 metros de empedrado empacado en mortero, 1.8 kilómetros de construcción de banqueta, 1.5 kilómetros de construcción de guarniciones, 10 pozos de visita renivelados, nueve reparaciones en instalaciones de agua potable, plantación de árboles y colocación de señalética, beneficiando a 427 habitantes de 49 colonias aledañas.

González Salinas hizo énfasis en crear vialidades que conecten a la zona centro con el resto del municipio y estado ante el aumento que ha tenido Querétaro.

“Imagínense: en 1970, Querétaro tenía 200 mil habitantes, los hogares llegaban hasta donde está Bernardo Quintana; (…) hoy en día tenemos más de un millón 200 mil. San José El Alto y Rancho Quemado ya forman parte de la mancha urbana”, señaló.

Finalmente, los pobladores pidieron que se colocara un semáforo en uno de los cruces y se procediera con las calles pendientes de arreglar.

No faltan vialidades, sobran automóviles: Observatorio