Presentará Luis Bernardo Nava a integrantes de su gabinete en septiembre

0
257

El presidente municipal electo de Querétaro, Luis Bernardo Nava, señaló que hasta el momento sigue revisando los perfiles para integrar su equipo de trabajo

Hasta el momento no existe nombres de personas que pudieran conformar el gabinete del presidente municipal electo Luis Bernardo Nava Guerrero (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), y será hasta septiembre cuando se dé a conocer formalmente; indicó éste mismo en entrevista.

El candidato, quien recibió del IEEQ su constancia la madrugada del sábado, explicó que aún continúan en un proceso de revisión de propuestas para nombrar a la gente que ocupará las secretarías y direcciones municipales.

“Hasta septiembre, trabajaremos para las mejores propuestas. (Buscamos) qué perfil garantizaría que eso se lleve a cabo de acuerdo a la realidad. Porque hacerte de un grupo de trabajo sólo por ser cuates, yo no estoy de acuerdo. Hay que hacer un grupo de trabajo que verdaderamente dé resultados, (…) que se salga de la oficina y dé la cara”, sostuvo.

Nava Guerrero no descartó que fueran a existir impugnaciones en contra del resultado final que emitió el IEEQ y tampoco hizo un llamado a desistir legalmente; sin embargo, pidió al resto de partidos no “desestabilizar”, argumentando que es él quien cuenta con la mayoría en la votación.

“Se gana por un gol o se gana por cinco goles; lo importante es ganar. (…) Yo esperaría que no hubiera por de parte de los demás candidatos una desestabilización o un proceso poselectoral que no contribuyera a lo que Querétaro quiere o a lo que Querétaro merece, que es unidad”.

Cabe recordar que la diferencia entre Nava Guerrero y Adolfo Ríos (Juntos Haremos Historia) fue de 0.34%, es decir: mil 513 votos; sin embargo, el candidato electo descartó que dicho margen reste legitimidad a su gobierno.

“Que lleven a cabo lo que en Derecho les convenga; nuestra posición es que defenderemos la voluntad de los queretanos hasta la última instancia. (…) El resultado es totalmente legítimo, (…) no tenemos la menor duda de que ganamos a la buena, y por eso ahora hay que sumar, hay que invitar a todos, tener apertura y ser incluyentes”, agregó.

Pide Bernardo Nava no desestabilizar al municipio de Querétaro