Con 32% de avance, calle Melchor Ocampo en Santa Rosa Jáuregui

0
164

Será en un periodo de ocho semanas, cuando termine la restauración de la calle Melchor Ocampo, ubicada en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui

En ocho semanas más concluirá la restauración de la calle Melchor Ocampo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Hasta el momento, el avance es de un 32% de la obra; informó el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

La construcción de este kilómetro de vialidad contempla 350 metros de fresado pesado, 350 metros de empedrado empacado en mortero, 330 metros de concreto deslavado, guarniciones, banquetas, muro de contención, contenedores de basura, bancas, un transformador de energía eléctrica, luminarias, señalamientos y topes.

La reconstrucción del tramo vial intervenido tendrá una inversión total de 9.8 millones de pesos y servirá de conexión entre la avenida Independencia y el Paseo de la República, proyecto que coadyuva con el crecimiento y desarrollo de la delegación; asimismo, impulsa la movilidad de sus usuarios.

A decir del funcionario, esta obra ayudará a crear una ruta alternativa para poder salir a la carretera 57 y ayudará a desahogar el tráfico que se genera al interior de la cabecera de Santa Rosa Jáuregui. Además de casas y comercios, los principales beneficiarios serán los alumnos de una secundaria, un kínder y nueve escuelas de alrededor.

“Melchor Ocampo, que va desde Paseo de la República hasta av. Independencia, servirá para dar una mejor conectividad a Santa Rosa Jáuregui. Quiero comentar que Independencia es la calle más importante de Santa Rosa; sin embargo, esta y otra calle por acá, son las que conectan hacia afuera”, explicó el coordinador de la CEI a los pobladores de la colonia, quienes acudieron a verificar los avances.

Durante el recorrido que efectuó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, para inspeccionar esta vialidad; se pudo constatar que ya ha sido retirada la capa de asfalto que ahí existía, y actualmente se trabaja en la reubicación de la red hidráulica. Recordar que será a más tardar en septiembre cuando concluyan los trabajos; insistió González Salinas.

De infarto fallece mujer en Santa Rosa Jauregui