Actual administración debe resolver situación de estacionamientos: Luis Nava

0
202

El presidente municipal electo de Querétaro, Luis Bernardo Nava, consideró que la actual administración capitalina debe resolver la situación de los estacionamientos

Antes de que concluya la presente administración municipal, esta debe atender y resolver la situación por la que atraviesan los aparcamientos con la implementación del Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del municipio de Querétaro, dijo el presidente municipal electo de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

En entrevista con Códigoqro, el alcalde electo mencionó que lo anterior se debe a que son medidas que tomó la actual administración -encabezada por Marcos Aguilar Vega-; por lo que, consideró, esta debe generar certeza tanto para los usuarios como para quienes operan los estacionamientos.

“Vamos a revisar la situación jurídica de los estacionamientos y del propio Reglamento, cuáles son sus impactos y yo esperaría, más bien, que esta propia administración atendiera y resolviera esta situación. (…) Son de las medidas que tomó esta administración y creo que deben de concluirse y de generar una certeza, tanto para los usuarios como para quienes tienen los estacionamientos, pues tendrían que, en esta administración, atenderse y resolverse”, enfatizó.

De acuerdo con versiones de visitantes de plaza Antea Lifestyle Center, este centro comercial no respeta -desde el pasado viernes- lo establecido en el citado Reglamento, en el sentido de que los usuarios gozarán de la gratuidad de las primeras dos horas de estacionamiento en las plazas comerciales.

Estrecho margen

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro confirmó el triunfo de Nava Guerrero en la jornada electoral del primero de julio con 154 mil 301 votos, que representan el 35.04 por ciento de votación, y que el segundo lugar lo obtuvo el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, Adolfo Ríos García, con 152 mil 788 sufragios, es decir, el 34.70 por ciento; Luis Bernardo Nava explicó que “este estrecho margen hace que nosotros nos comprometamos todavía más en sumar, en tener la apertura, en ser incluyentes y, principalmente, en dar resultados”.

“Querétaro no merece menos que eso y Querétaro también merece que todos nos unamos, que ya dejemos atrás la época de la contienda electoral y que más bien busquemos nuestro objetivo común; no solamente entre candidatos y partidos, sino con la sociedad en general. Nuestro objetivo común es mejorar la calidad de vida de todos los queretanos”, puntualizó.

Agregó que en el proceso para la reconciliación post electoral, valorarán las principales propuestas de los otros candidatos e incorporarlas a su programa de gobierno. En este sentido, invitó a la sociedad organizada, a los partidos y actores políticos a que se sumen y participen en la realización de su proyecto.

En cuanto a las críticas que haga la sociedad civil sobre su trabajo al frente del gobierno municipal, enfatizó: “hay que acostumbrarnos a una sociedad crítica y exigente, qué bueno que así sean las cosas”; toda vez que, agregó, eso provocará que su administración se esmere en dar resultados y escuche a la gente.

La capital no se puede reinventar cada 3 años

En la realización de su proyecto, abundó que primero se definirán los objetivos que perseguirán como administración; sin embargo, acotó: “con toda humildad vamos a reconocer qué programas de administraciones pasadas han dado resultados y han contribuido a resolver o atender esas necesidades y esos problemas de los ciudadanos. Y también, con toda humildad, reconocer qué es lo que se puede hacer mejor y qué es lo que falta por hacer”.

Expuso que, con base en ello, se buscará conformar al equipo que garantice obtener resultados. Asimismo, mencionó que no se quitarán o dejarán programas solo porque son de gobiernos anteriores, puesto que Querétaro no se puede reinventar cada tres años.

Aunque dijo no tener aún una definición sobre quién estará a cargo de, por ejemplo, el área de Seguridad en el municipio, señaló que los civiles pueden hacer un trabajo “de la mejor calidad” para brindar seguridad a la ciudadanía. Añadió que primero se elaborará el plan de trabajo y la estrategia en la materia y después se buscará al perfil idóneo.

AMLO, triunfo contundente y sobresaliente; locales no

Tras indicar que las candidaturas federales inciden en las elecciones a nivel local y que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador “fue muy contundente y sobresaliente”, Luis Nava manifestó que los candidatos en el estado “no supieron capitalizar” tal situación; además de que hay una distinción en lo local, donde las personas “son muy celosas de su calidad de vida”.

“No la iban a poner en riesgo, no la iban a poner en juego y menos la iban a poner en manos improvisadas, en manos sin preparación y en manos de personas que no tuvieran la capacidad o no hubieran demostrado tener la capacidad; por lo tanto, se da esa diferenciación de votos y en esta elección, si bien López Obrador gana en Querétaro contundentemente, no se da el mismo fenómeno ni el mismo efecto para los candidatos locales”, consideró.

Presentará Luis Bernardo Nava a integrantes de su gabinete en septiembre