Anuncian 368 mdp para consolidar Circuito Industrial y Comercial del Sur

0
326

En el bulevar Bernardo Quintana, el Gobierno Estatal de Querétaro construirá dos nuevos puentes vehiculares (uno deprimido y el otro elevado) en la zona sur de la capital queretana

Con una inversión de más de 368 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la construcción de un carril en ambos sentidos de bulevar Bernardo Quintana Sur, así como la construcción de dos pasos, uno inferior y otro superior; el primero de ellos a la altura de Chedraui y otro en la zona de Centro Cívico.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que las obras implicarán cambiar de lugar el acuaférico y se sumarán a las conexiones de las carreteras (400) a Huimilpan; (420) a El Rosario y (431) a El Colorado; con el propósito de abonar a la consolidación del Circuito Industrial y Comercial del Sur, que se anunció en marzo de este año.

“Va a impulsar la integración y la vinculación de 600 mil habitantes a una sola región productiva, inyectando dinamismo al sector manufacturero y educativo que convergen en este gran corredor, mejorando las condiciones de tiempo de traslado en toda la zona”, afirmó.

Francisco Domínguez indicó que con estos trabajos se facilitará el tránsito vehicular en los dos principales anillos de la Zona Metropolitana: el que integra bulevar Bernardo Quintana, la avenida 5 de febrero y la carretera federal 57; así como el que une los Libramientos Suporniente y Norponiente con anillo vial Fray Junípero y sus respectivas conexiones.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, expuso que el paso inferior a la altura de Chedraui contará con tres carriles centrales y tres laterales por sentido, es decir, un total de 12 carriles; mientras que el paso superior se construirá sobre Bulevar Bernardo Quintana, en la intersección con Fray Luis de León, a la altura de Centro Cívico, y contará con dos carriles centrales y dos carriles laterales por sentido.

Agregó que el tiempo de ejecución de las obras es de 7 meses; por lo que se prevé concluirlas a finales de marzo de 2019.

Sobre el cambio de lugar del acuaférico, el titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que el servicio de abastecimiento de agua no será suspendido.

Controlan Protección Civil y bomberos incendio de pastizal en Centro Sur