Arranca entrega de 800 enseres a afectados por inundación en El Marqués

0
59

Las familias que recibirán apoyo son las afectadas por las inundaciones del pasado 27 y 28 de junio en la comunidad de Amazcala.

Este martes inicia la entrega de enseres domésticos a las familias afectadas por las inundaciones del 27 y 28 de junio en la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Arturo Torres Gutiérrez, quien detalló que se repondrán alrededor de 800 artículos.

El funcionario estatal abundó que lo anterior se desprende de un censo que se levantó en dos días y abarcó a 625 familias; a través de este, expuso, se obtuvo que 209 viviendas habían sufrido afectaciones en enseres de primera necesidad -tales como lavadoras, estufas, salas, comedor, colchón y base para cama- y en 416 casas-habitación no hubo ningún problema.

Estaremos hasta concluir la entrega al 100 por ciento, obviamente va a depender que la persona o la familia que tuvo esta afectación y que está censada, se encuentre en el domicilio. Cabe mencionar que para hacerle la entrega tenemos obviamente el censo y tener que presentarnos la persona una credencial de elector, si cuenta con un comprobante de domicilio y firmarnos tres cartas, que son un procedimiento administrativo donde solicitan y reciben los muebles”, explicó.

Además de las viviendas de la comunidad de Amazcala, subrayó, también se censaron otras de las localidades de San José, Santa Cruz y San Felipe, debido a las lluvias que se precipitaron en la zona posterior al evento del 27 de junio. Afirmó que estas últimas ya se encuentran contempladas en el levantamiento de información que se realizó.

La metodología es que vamos a estar entregando casa por casa. (…) Vamos a hacerlo nosotros directamente casa por casa y tomando en cuenta el censo levantado”, expuso.

Resaltó que en la adquisición de enseres se invirtieron más de 2.5 millones de pesos y que únicamente se entregarán los muebles; por lo que, de existir otro tipo de daño a un bien, esto se tendrá que revisar con el municipio de El Marqués, o bien, los habitantes deberán hacerse responsables.

Entregarán muebles a damnificados por inundaciones en Amazcala