EEUU prepara aranceles por 200 mil millones de dólares contra China

0
67

Con la imposición de aranceles por 200 mil millones de dólares, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con intensificar la guerra comercial con China

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, alista la imposición de nuevos aranceles por otros 200 mil millones de dólares a productos provenientes de China, los cuales van desde las alarmas antirrobo hasta los peces caballas; de acuerdo con una lista publicada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

El lista incluye más de seis mil 031 líneas de productos y propone el cobro de aranceles de 10% sobre los mismos. El representante comercial de la Unión Americana escuchará comentarios públicos acerca del plan y tomará una decisión después del 31 de agosto próximo.

La medida instrumentada por el inquilino de la Casa Blanca intensifica la guerra comercial entre el vecino país del norte y el Gigante Asiático. Apenas el pasado viernes, el mandatario estadounidense impuso aranceles de 25% a 34 mil millones de dólares a artículos chinos y Pekín respondió gravando a una cantidad igual de productos estadounidenses.

Washington acusa a la nación asiática de hacer uso de prácticas abusivas, incluido el robo cibernético de tecnología e innovación, con la finalidad de superar el dominio estadounidense en la industria del desarrollo tecnológico; ha sostenido Trump desde hace varios meses.

Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, se reúne con Xi Jinping en China