López Obrador se reunirá con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner

0
65

Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los secretarios de Estado, de Comercio y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el próximo viernes, en la Ciudad de México

Será el próximo viernes 13 de julio, cuando el virtual presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador se reúna -en la capital del país- con los secretarios de Estado, de Comercio y de Seguridad Nacional de Estados Unidos y con el yerno del presidente de la Unión Americana Jared Kushner.

Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha sido propuesto como futuro secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la agenda de dicho encuentro no incluye la construcción del muro en la frontera entre ambos países, pero sí la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

“Será un encuentro del más alto nivel, lo cual es una buena señal”, afirmó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006-2012).

La delegación estadounidense estará encabezada por el titular del Departamento de Estado de la vecina nación del norte, Mike Pompeo, quien realizará una visita a México para reunirse con presidente Enrique Peña Nieto y abordar temas de la agenda bilateral, entre los que destacan asuntos de migración, comercio, seguridad y cooperación para el desarrollo.

López Obrador señaló que la cooperación para el desarrollo será el tema principal de la reunión de cortesía, en la que también participarán el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y el principal consejero de la Casa Blanca y yerno del mandatario estadounidense, Jared Kushner.

El político tabasqueño abogó por mantener el TLCAN, cuya renegociación está estancada desde hace varias semanas debido en gran medida por las discrepancias en las cláusulas para la industria automotriz entre las empresas de México, Estados Unidos y Canadá.

Se reunirán gobernadores con López Obrador: Francisco Domínguez