Marcos Aguilar dejará cargo en agosto, este mes presentará su último informe

0
120

A finales de agosto próximo, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dejará su cargo para rendir protesta como diputado federal plurinominal

Antes de la toma de protesta como diputado federal por la vía plurinominal, prevista para finales del mes de agosto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, solicitará licencia definitiva al cargo que actualmente ostenta; sin embargo, su tercer informe de Gobierno será este mes.

Así lo informó en entrevista el mismo alcalde capitalino, quien señaló que a pesar de que aún no hay una fecha definida el día límite es el 31 del presente mes; por lo que, anticipó, en los próximos días presentará una propuesta y será el Ayuntamiento de Querétaro el que tome una decisión al respecto.

“Estaremos rindiendo un informe al Ayuntamiento, que esa es una de las causas por las cuales he decidido regresar, para cumplir con la obligación constitucional, para rendir cuentas y dar parte a los ciudadanos de nuestro municipio de todas las obras y acciones que se han realizado. (…) No habrá mensaje ciudadano”, indicó al tiempo de confirmar que el evento será en Centro Cívico.

Previo a reconocer el trabajo de Enrique Correa Sada como alcalde interino, detalló que el Ayuntamiento determinará quién lo sustituya en el cargo; sin embargo, expuso que puede ser alguien propuesto por él mismo, o bien, por algún integrante de éste.

Adelantó que entre sus objetivos se encuentran concluir todas las obras públicas que tiene abiertas su administración y que la siguiente comience sin necesidad de darles seguimiento. Afirmó que se entregarán finanzas sanas, un gobierno libre de deuda, garantizadas las prestaciones de los servidores públicos y recursos para el cierre del año.

Reiteró que en el caso de los parquímetros está concluido el procedimiento legal, por lo que el gobierno municipal -dijo- al haberlo ganado está en posibilidad de realizar la revocación correspondiente; no obstante, manifestó que habrá que consultar al alcalde electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, cuál es su postura respecto de este asunto.

Agregó que otro pendiente es cerrar jurídicamente el tema de los comerciantes de la Alameda Hidalgo, en el cual se avanza con el gobierno estatal.

Regresa Marcos Aguilar Vega a la presidencia municipal de Querétaro