Querétaro obtiene su mejor lugar en el medallero

0
127

El gobernador Francisco Domínguez Servién realizó un reconocimiento a los 187 deportistas queretanos que obtuvieron preseas y ubicaron al estado en el sexto sitio del medallero nacional.

Con 126 medallas obtenidas en las pasadas Olimpiadas Nacionales y 61 en los Juegos Nacionales Juveniles 2018 en diferentes disciplinas, el estado de Querétaro se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional en el medallero, reconoció el titular del poder Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Durante una reunión con los medallistas de ambas justas deportivas -a quienes felicitó por su desempeño- el gobernador recordó que algunos atletas acudirán en unas semanas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia, y otra delegación partirá en el mes de octubre para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Uno de mis principales objetivos, con todo mi equipo del Indereq, es seguir creciendo en infraestructura deportiva en todo lo largo y ancho del estado; no nada más en la parte central. En tan solo tres años hemos hecho ya cuatro pistas de atletismo de tartán. (…) Pronto daremos noticias de un gran complejo deportivo para ustedes, para muchas disciplinas; no lo quiero quemar ahorita porque lo vamos a hacer en dos etapas, se los vamos a compartir y les va a gustar porque con eso vamos a llegar al tope de infraestructura para tener cualquier competencia nacional e internacional”, mencionó.

Aunque no dio mayores detalles del complejo deportivo, en una entrevista posterior dejó entrever que se trata del Estadio Olímpico; el cual, de acuerdo con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, estará ubicado a un costado del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

En su discurso ante los medallistas, Francisco Domínguez anunció la integración de la medallista olímpica en taekwondo en Atenas 2004, Iridia Salazar Blanco, al Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq). En su encuentro con los medios, agregó que podría incorporarse a la institución como entrenadora.

Por otro lado, reiteró que apoyará a la esgrimista Paola Pliego para que pueda participar en diferentes competencias.

Diez atletas queretanos competirán en Barranquilla