Querétaro y otras 6 entidades destacan en inversiones del sector inmobiliario

0
67

Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo son las entidades que se consideran nichos urbanos y las más atractivas para invertir.

El Reporte del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi.com.mx señaló que en estas entidades, debido a su ubicación estratégica o por crecimiento económico, la demanda de vivienda es habitual entre inversionistas nacionales y extranjeros que compran para después rentar.

En un comunicado, el portal inmobiliario apuntó que la Ciudad de México es una de las siete zonas en México más atractiva para invertir por ser uno de los enclaves financieros y comerciales más importantes del país.

En esta capital, el precio por metro cuadrado del segmento plus es de 45 mil pesos por metro cuadrado en una propiedad de tres habitaciones y dos baños y medio y se puede rentar en más de 46 mil pesos. El valor promedio de un inmueble es de ocho millones 57 mil pesos por una casa de 279 metros cuadrados.

Mientras que Estado de México, como por ejemplo Cuautitlán Izcalli o Lerma, son detonadores económicos de la región. La oferta de vivienda del segmento plus rebasa los seis millones 879 mil pesos promedio, 30 mil 209 pesos por metro cuadrado por una propiedad de 260 metros cuadrados con tres habitaciones y 2.5 baños.

En tanto Querétaro, gracias a la inyección que las organizaciones transnacionales han dirigido a la región, una casa de 288 metros cuadrados, con tres recámaras y tres baños completos, cuesta tres millones 694 mil pesos, con un alquiler 17 mil 61 pesos mensuales.

En Puebla, la oferta de vivienda es para todos los segmentos, pero si se trata de captar la inversión para propiedades catalogadas en clase media alta y alta, el intervalo de precios ronda por los tres millones 422 mil pesos, equivalente a 24 mil 819 peso el metro cuadrado por un espacio de 228 metros cuadrados.

A su vez, Nuevo León se encuentra en la segunda posición de los estados más caros del país, valuado en siete millones 670 mil pesos por una casa de 353 metros cuadrados con tres habitaciones y tres baños, y un costo por metro cuadrado de 33 mil 640 pesos por metros cuadrados y un renta de 21 mil pesos mensuales.

El portal inmobiliario señaló que en Jalisco el precio por metro cuadrado y absoluto supera ligeramente los 32 mil y cinco millones 357 mil pesos, respectivamente, por un inmueble de 340 metros cuadrados, tres habitaciones y tres baños. Se puede rentar en 20 mil 228 pesos mensuales.

Por último, expuso que en Quintana Roo, el precio promedio de una casa en los diferentes puntos de conversión del estado está alrededor de tres millones 249 mil pesos por una propiedad con tres habitaciones y dos y medio baños ubicados dentro de 205 metros cuadrados, y la renta es de 20 mil 617 pesos mensuales.

Querétaro, segundo lugar nacional en índices de transparencia fiscal