Desarmarán paradas de transporte público tipo Dubái en Querétaro

0
1583

Cuando opere el eje estructurante de transporte público en avenida Zaragoza, las paradas tipo Dubái serán desmanteladas y colocadas en otros lugares

Las paradas de transporte público tipo Dubái -construidas por el gobierno municipal de Querétaro- que funcionarán sobre la avenida Zaragoza, darán servicio a la ciudadanía mientras se construye el eje estructurante para el servicio de transporte público en dicha vialidad; después, cuando éste opere, serán desarmadas y se colocarán en otros puntos para las rutas alimentadoras.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, quien señaló que, asimismo, se tiene contemplado el reordenamiento de la actividad comercial que se ejerce en el camellón de avenida Zaragoza a la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Va a ser un proyecto de lo que ustedes van a ver de transporte, de lo que haga gobierno del estado con el municipio de Querétaro, con un solo plan maestro, con un solo criterio de cómo van las cebras, los pasos peatonales, si hacemos ciclovías que no quede la menor duda de que si va a la derecha que si va a la izquierda, nos vamos con las normas internacionales y todos nos apegamos a como se deban de hacer las cosas bien”, expuso.

La funcionaria estatal mencionó que la construcción del eje Zaragoza podría iniciar cuando se concluyan ejes de Pie de la Cuesta y Menchaca. Añadió que, inicialmente, abarcaría desde Pasteur a 5 de febrero y las estaciones serían centrales, como las instaladas en el eje Constitución de 1917. Se pretende, abundó, que el diseño de éstas conserve los árboles de la avenida Zaragoza.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que las paradas tipo Dubái son desmontables, lo que permitirá su reubicación en otros espacios. En cuanto al reordenamiento de los comerciantes, detalló que es algo que se deberá dialogar con ellos; sin embargo, señaló que será necesario conocer el cronograma de la obra “para no anticiparnos en demasía”.

“La obra que ellos están planteando es para finales del año entrante. (…) El gobierno estatal cuenta con todo el respaldo y el apoyo para la ejecución de esta obra”, puntualizó.

Sin concluir, paradas de transporte público “estilo Dubái” en Querétaro