En la prórroga, Croacia vence a Inglaterra para lograr su pase a la gran final

0
72

Con la victoria 2-1 sobre Inglaterra, Croacia se enfrentará a Francia -el próximo domingo 15 de julio- en el Estadio Luzhniki de Moscú, en la gran final de Rusia 2018

En el que fue su tercer partido consecutivo definido en el alargue, la Selección Nacional de Croacia avanzó -este miércoles 11 de julio- a la gran final de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, luego de que el equipo balcánico venciera 2-1 a su similar de Inglaterra y acabara con sus sueños de disputar un nuevo campeonato mundial.

Con su gol al minuto 109 de tiempo corrido, el croata Mario Mandzukic decretó el triunfo para su escuadra en el Estadio Luzniki de Moscú, donde se jugará el partido a vida o muerte entre los combinados de Croacia y Francia, el próximo domingo 15 de julio a las 10 de la mañana (tiempo del centro de México).

Los franceses fueron los verdugos de los croatas en la ocasión anterior en que el conjunto balcánico jugó una semifinal, en 1998. La escuadra gala, que apenas ayer dejó en el camino a la Selección Nacional de Bélgica, se impuso 2-1 en ese juego rumbo a la conquista de su primera y única Copa del Mundo.

Sin mucha entrega en el primer tiempo, Croacia parecía condenada a la derrota en la penúltima instancia del máximo torneo de selecciones e incluso más con el gol marcado de tiro libre por Kieran Trippier, que uso en ventaja a los ingleses en los últimos cinco minutos.

No obstante, el cuadro dirigido por Gareth Southgate no pudo aprovechar el control que tuvo durante todo el partido y no logró dar el golpe para finiquitar el compromiso. De la mano de Luka Modric, los croatas reaccionaron en la parte complementaria y lograron emparejar el marcador por medio de una volea de Ivan Perisic.

El tanto definitivo ocurrió en una jugada que parecía inofensiva, en la que los defensores ingleses John Stones y Harry Maguire no se percataron del asedio de Mario Mandzukic, quien fusiló al portero Jordan Pickford.

Luego de 360 minutos jugados en octavos de final, cuartos y semifinales, incluidos dos duelos ganados en la tanda de penales, la Selección Nacional de Croacia supo cantar victoria nuevamente y asegurar su pase a la gran final, donde se medirá a su similar de Francia.

Croacia e Inglaterra vibrarán en las semifinales