Ofrecerá 500 nuevos empleos planta de alimento para mascotas en Querétaro

0
79

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró hoy la nueva planta de la empresa de alimento para mascotas Mars Petcare

A través de la apertura de la planta de Mars Petcare en Querétaro, dedicada a la producción de alimento húmedo para mascotas, se ofrecerán 500 nuevos empleos para las queretanas y los queretanos, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración del complejo industrial.

En su mensaje con motivo de la inauguración de la empresa, el jefe del Ejecutivo en el estado indicó que la llegada de la compañía se logró con una inversión de mil millones de pesos la inversión; además de que se prevé que se generen alrededor de mil 500 plazas de trabajo de manera indirecta.

“A números del cierre del 2017 y al cuarto trimestre del 2018, somos el segundo-tercer estado, ahí nos vamos peleando, que más genera empleos de todo nuestro país. Y el año 2017, fuimos el segundo-tercer estado que más creció económicamente de su PIB estatal, 6 por ciento”, resaltó.

Domínguez Servién destacó, asimismo, que el salario mínimo promedio de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro es de 400 pesos; lo cual es posible -reconoció- por las empresas y negocios que se asientan en la entidad. Recordó que el estado también es líder en los sectores aeronáutico y automotriz.

“Y ahora, por su liderazgo en el sector de alimentos para animales que ya emplea con estos nuevos 500 empleos a mil 700 personas en Querétaro, forman parte de la segunda industria más importante en la entidad”, manifestó.

En su intervención, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza, señaló que en México existen 512 establecimientos que elaboran alimentos para animales y mascotas, que generan poco más de 20 mil empleos directos.

El director general de Mars Petcare México, Carlos Peón, informó que la planta inaugurada tendrá una capacidad de producción de 30 mil toneladas al año de alimento seco y 25 mil millones de sobres de alimento húmedo al año para mascotas; lo que incrementará 40 por ciento su capacidad productiva.

Municipio pide evitar regalar mascotas en fin de año