Preferible, tener una queja para actuar en caso Antea: Municipio

0
184

Secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo, indicó que el estacionamiento de Antea operó sin licencia vigente durante tres meses.

Para que el municipio de Querétaro pueda hacer cumplir el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos capitalino, que establece la gratuidad de dos horas de aparcamiento en plazas comerciales, es preferible que exista una queja por parte de los ciudadanos.

Así explicó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el hecho de que la suspensión del estacionamiento de plaza Antea haya sido por la falta de licencia de funcionamiento e incumplimiento en materia de protección civil, y no por cobrar a sus clientes las dos horas de estacionamiento que deberían ser gratis.

Es preferente (sic.) tener una queja, no teníamos ninguna; sin embargo, a través de las redes sociales recibimos la información correspondiente, pero no es por esa causa (el cobro de las dos horas gratuitas) por la que se ha realizado la clausura”, sostuvo.

En entrevista posterior, el secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo, al preguntarle si es forzoso que exista una queja o denuncia para sancionar a una empresa que no cumple con un Reglamento municipal, indicó: “como autoridad sí tenemos que tener las quejas formales para poder actuar”.

Tras cuestionarlo si existe un amparo interpuesto por quien opera el estacionamiento, contestó: “sí hay amparos, pero están en litigio; es lo único que les puedo decir. (…) En específico Antea sí, pero no quiero abordar el tema porque está en litigio”. Este recurso, agregó, fue presentado “hace meses”.

Contrario a lo que informó el gobierno municipal a través del comunicado de prensa número BOL.216/DP/2018, en el sentido de que “personal del área de inspección clausuró a las 3:30 pm, el estacionamiento del centro comercial Antea Lifestyle Center”, el funcionario municipal reconoció que no fue clausura, sino suspensión.

En este sentido, agregó que hasta que regularice su situación se retirarán los sellos; no obstante, mencionó que no existe una fecha para que cumpla con los requerimientos. Expuso que el estacionamiento operó sin licencia vigente durante tres meses.

Municipio utiliza a Inspección a modo de venganza